Sismos y el cuidado de tu mascota

Los últimos acontecimientos sísmicos han puesto el tema sobre la mesa permitiendo a muchas familias conversar sobre ¿qué hacer? o ¿qué no hacer? a la hora de enfrentar sismos de mediana o gran intensidad.  

Al igual que nosotros, las mascotas son parte fundamental de la familia: y debemos considerarlas al momento de establecer un plan de contingencia familiar. 

De acuerdo a la opinión de nuestros expertos veterinarios, se recomienda tener en cuenta algunas consideraciones, que nos ayudarán a estar mejor preparados en caso tener que afrontar cualquier tipo de emergencia. 

1. Establecer un plan de emergencia familiar: Es de suma importancia que tú y tu familia tengan claro el plan de emergencias, y que éste considere a tu mascota. Recuerda que las mascotas son parte de la familia y es nuestro deber cuidarlas y respetarlas. 

2. Las mascotas deben estar debidamente identificadas para lo cual deben tener un collar con una placa, donde se indique su nombre y un teléfono de contacto. Una opción más moderna, es el implante de un microchip, que incluya los datos de la mascota y su dueño.

3. Ten a la mano una bolsa impermeable donde estén los documentos importantes de la familia, incluye el carnet de tu mascota o registro de vacunación.

4. Dispón de un lugar seguro para dejar a tu mascota en caso de tener que evacuar tu casa. Lo ideal es que sea un lugar conocido para ésta, como casas de amigos o familiares. Enséñale a tu mascota a no tener miedo a la jaula de transporte.

5. En el caso de los perros, es importante que estos usen su correa, ya que así, será más fácil el manejo de la mascota en caso de evacuación. Si tu perro no está acostumbrado debes comenzar a prepararlo.

6. Se debe tener a disposición un botiquín de emergencia, éste debe contener recipientes para alimento y agua, medicamentos y artículos de primeros auxilios. Es importante, que también consideres medicamentos para ti y tu familia.

Ahora que ya conoces esta información en HVA te invitamos a visitarnos. Tenemos todo lo que necesitas para el cuidado de la salud y el bienestar de tu mascota y tu familia.

0
    0
    Carro de compras
    Tu carrito esta vacío Regresar a tienda
    Scroll to Top