perro acostado

¿Qué es la Gripe Canina?

La “Gripe Canina” o “Tos de las Perreras” como se le conoce es una enfermedad muy común entre los perros y es muy parecida al resfrío por lo que muchas veces suele confundirse.  

Dentro de la medicina veterinaria la Gripe Canina se conoce como Traqueobronquitis Infecciosa Canina (TIC). Es una enfermedad viral y contagiosa que se produce por la bacteria Bordetella Bronchiseptica, la cual afecta principalmente al sistema respiratorio y garganta de los perros.

El síntoma principal de la enfermedad es el exceso de tos seca en los canes, la cual puede llegar a producir vómitos o segregación de flemas, debido a la irritación de la garganta en al momento de toser.

Si tu mascota presenta tos seca en exceso acude a HVA para diagnosticar y tratar a tu perro. Usualmente, los tratamientos son en base a antibióticos y antiinflamatorios, más algún relajante para la garganta. Los tratamientos pueden variar en dosis, dependiendo del paciente y la intensidad de la enfermedad.

Una vez que tu mascota comience el tratamiento, te recomendamos seguir los siguientes consejos para que la recuperación sea más rápida.

– Los perros enfermos no deben realizar actividades físicas intensas. – No pueden ser bañados y deben evitar el frío.

– Estimular el apetito de su perro será fundamental para que se sienta fuerte y con energías. 

– Evitar el uso del collar o accesorios que puedan contribuir a la irritación de la garganta, como chalecos, capas u otros.

– No fumar en espacios que comparta con su mascota.

– Mímelo y trátelo con cariño y cuidado. Recuerde que él está enfermo, por lo que su estado de ánimo puede ser más bajo que lo habitual. 

¿Cómo podemos prevenir esta enfermedad?

En HVA tenemos una vacuna de prevención que permite la estimulación de los anticuerpos de nuestra mascota, creando así, las defensas apropiadas para combatir la enfermedad. Esta vacuna reduce los niveles de contagio pero no garantiza la inmunidad. Sin embargo, aun así les recomendamos vacunar a los perros anualmente para disminuir las posibilidades de contagio.

Consulta con nuestros especialistas y previene las enfermedades de tu mascota.

0
    0
    Carro de compras
    Tu carrito esta vacío Regresar a tienda
    Scroll to Top